Los Cuervos Sangrientos es el capítulo creado para el juego de estrategia Dawn of War. Los Cuervos Sangientos aprecian muchísimo el conocimiento pero es una verdadera ironía que sepan tan poco de si mismos, sobre todo de sus primeros siglos de de servicio al imperio. El capítulo es famoso por su gran cantidad de poderosos psiquicos.
Los Cuervos han sido parte de las defensas del imperio desde hace varios milenios.Pese a su largo y distinguido Historia de hazañas, poco se sabe de sus origenes, incluso ellos mismos.Pese a que desconocen de que primarca o legion descienden , adoran al Emperador por encima de todo lo demas. Los Cuervos sufre una leve mutacion en su Nodo Catalepsiano (el organo especial que controla sus ritmos cardiacos durante el sueño y que les permite descansar la mitad del cerebro mientras la otra mitad esta activa), que por una parte les concede una memoria perfecta, haciendoles capaces de recordar hasta los mas leves detalles y por otra parte hace que sean incapaces de soñar.El potencial daño para su estabilidad emocional , mental y su propia salud fisica , que estos dos efectos combinados pueden provocar preocupa a ciertos poderes del adeptus fuera del capitulo.La configuracion actual del capitulo es obra de alguien conocido en la Historia como "El Gran Padre", Azariah Vidaya.
El Apócrifo de la des-fundación es un documento muy antiguo escrito por el Gran Padre, el primer padre
Bibliotecario, Azariah Vidya apunta que el capítulo era muy querido por el emperador. Se dice que unos agentes cercanos al Trono dorado habían actuado para no dejar rastro de sus inicios. El origen de los Cuervos Sangrientos había sido borrado de forma deliberada, de forma física y Psíquica.

Azariah habla en sus escritos a los Cuervos y les dice que de esta manera el Emperador ocultó al resto de capítulos sus orígenes y a su vez a ellos. Los Cuervos buscan cualquier pista que les conduzca al conocimiento de la verdad. La búsqueda de los orígenes es completamente legítima.
“Basta con que nosotros conozcamos el rostro del Emperador, ya que para otros puede ser el rostro de la locura